Compra de Huron

¿Querés comprar, vender o canjear accesorios u objetos huroniles? Este es el lugar!
Reglas del Foro
- Para publicar un aviso en el Portal, es necesario ser participante activo del mismo (serán removidos los avisos publicados por usuarios que sólo se registren para vender).
- En asunto comenzar poniendo, VENTA, CANJE o COMPRA según corresponda.
- Una vez realizado el posteo, el interesado deberá contactarse únicamente por mensaje privado y/o mail a fin de continuar la transacción en forma privada.
- Los usuarios que se dediquen a la fabricación y/o venta de productos aceptan realizar un descuento del 10% sobre el importe publicado, a los clientes que prueben ser usuarios activos del Portal.
- Si el objeto o accesorio a la venta ya no se encuentra disponible, el emisor deberá avisar al administrador/moderador a fin de cerrar el post y evitar confusiones.
- SoloHurones no se hace responsable de las transacciones, que deberán realizarse a través de comunicaciones privadas.

Compra de Huron

Notapor Emilia » Mié Abr 07, 2010 2:28 pm

Hola..soy Emilia.Buscando info sobre estos hermosos animalitos entre a esta pag.que me parece buena y seria.por lo que queria averiguar donde puedo conseguir un huron, quiero comprar uno, sexo indistinto pero si operado de las glandulas de olor. Soy de Salta capital. Por favor cualquier informacion certera, estare agradecida.
Saludos
Emilia

Re: Compra de Huron

Notapor Janiss » Mié Abr 07, 2010 3:25 pm

Hola Emilia, bienvenida al foro ! espero que pronto consigas algun huroncito para que te haga compañia : )

Me comunicaba con vos por algo que pusiste: "sexo indistinto pero si operado de las glandulas de olor"

Si bien en el pais no entran de otra manera, quiero que sepas que el que tengan glandulas del olor no es algo malo, al contrario, para ellos es bueno. Solo las usan cuando estan asustados o cuando entran en celo, pero como en el pais no pueden entrar enteros, entonces se descarta lo segundo... El no tenerlas le puede generar problemas como el prolapso rectal.

Espero no haberte incomodado, y si podes conseguir alguno con glandulas, no dejes pasar la oportunidad : )

Besos !
Janiss
Administrador del Sitio

Notapor Emilia » Mié Abr 07, 2010 4:11 pm

Hola Jannis..gracias por aceptarme en el portal.La verdad que no sabia eso, gracias por comentarlo.solo tenia entendido que era mejor si estaban operados porque suelen despedir un olor similar al de los zorrinos, pero si es necesario para ellos, entonces no hay problema.Gracias por la info y espero data sobre donde puedo comprar uno, aca ni miras de venderlos.
Saludos!
Emilia

Notapor Alucard2010 » Sab Abr 10, 2010 9:02 pm

:roll: HOLA ME LLAMO ESTELA SOY NUEVA EN EL FORO , YO TE PUEDO DECIR EN DONDE LO COMPRE A ALUCARD CASTRADO , SIN GLANDULAS DE OLOR CON LAS 3 PRIMERAS VACUNAS DEL MOQUILLO DADAS CON PAPELES DEL SENASA FAUNA , LIBRETA SANITARIA , MICROCHIP Y GA RANTIA DE ORIGEN Y DE CENTROP PET , LA GRANJA MARSHALL QUE ESTA EN ESTADOS UNIDOS Y CADA CAMADA QUE SACA ES ME JORADA GENETICAMENTE , ELLOS CUIDAN MUCHO ESOS DE TALLES INDISPENSABLES PARA EL ANIMALITO , YO TENGO UNO QUE COMPRE EN CENTRO PET Y ES AMOROSO ; ME EMPIEZO A EMBALAR CONTANDOTE COMO LO ELEGI ME EMOCIONO Y DES -PUES ME OLVIDO DE PASARTE LA DIRECCION AV CORDOBA 1475 CAPITAL FEDERAL 4 815 1788 http://www.centropet.com ALLI PUEDES HABLAR CON ELLOS Y DISIPAR TODAS TUS DUDAS YO TE DEJO SOLO EL ANUNCIO DE UNA PAGINA DONDE COMPRAS Y VENDES , AHI VAS A VERLOS Y A EMOCIO NARTE COMO YO http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... entina-_JM , SUERTE .
Estela Amante de los Peluditos
Alucard2010

Notapor Eire » Lun Abr 12, 2010 10:29 am

Alucard2010 escribió:
MARSHALL QUE ESTA EN ESTADOS UNIDOS Y CADA CAMADA QUE SACA ES ME JORADA GENETICAMENTE , ELLOS CUIDAN MUCHO ESOS DE TALLES INDISPENSABLES PARA EL ANIMALITO

Hola Alucard... No te han dicho nada aún, pero es mejor que escribas en minúsculas, en la rad escribir en mayusculas significa chillar. ;)

Otra cosa... Siento decepcionarte, pero Marshall lo último que hace en este mucndo es preocuparse por la salud de los hurones.
Marshall es un laboratório de pruebas, en el que exponen a los animalitos a diferentes sustancias y venden para experiementar. Y como les sale reantable el negocio de la venta a particulares... Pues venden tbn a tiendas.. Pk desaprovechar el negocio?
La genética no la cuidan, son MUCHOS los hurones que salen desgraciadamente de su "fabrica" con linfomas , malformaciones y prontas enfermedades... probocadas por los malos cruces y la mala genética de la que son portadores los padres...
Los tienen criando todo el año, modificando sus ciclos naturales de celo para que crien cuanto más mejor...
Y encima comiendo un balanceado nefasto...
Es muy triste ver el monopolio que se han montado esta gentuza.. Pk desgraciadamente, si quieres un hurón, no puede ser de otra parte ni procedencia...
Por otro lado los esterilizan y desglandulan a los pocos días de vida... La esterilización no deja desarrollarles correctamente y les puede probocar un cancer de las glandulas adrenales a los pocos años de vida. Y la desgalndulación es una operación innecesaria, puesto que esas glandulas no dan el olor al hurón. Esa operación les provoca un estreñimiento crónico, y puede que un prolapso rectal...

Es triste... pero es la realidad... mientras las autoridades y aquién le toque decidir estas cosas no se preocuupen por la real salud de los hurones seguirán existiendo los Marshall... Y no los sanos y genéticamente cuidados hurones de particulares... etc.

Siento el rollo, pero son cosas que han de saberse, sobretodo si quieres aconsejar a la gente. ;)
Imagen
Eire

Notapor Janiss » Lun Abr 12, 2010 11:55 am

Hola ! Pues, Eire lo dijo todo, y es la triste realidad....

Lo unico que puedo agregar, son algunas pruebas de lo que dice.

Este viernes tuve que ir a sacarle sangre a Marcel porque se esta quedando pelado (enfermedad adrenal) y el año pasado tuve que operar a Anubis de una bola que le salio en la colita... seguramente escucharas iguales o peores vivencias de gente que tuvo huroncitos Marshall... muchos no llegan al año de edad (la mayoria va a laboratorios, pero algunos se escapan y caen en casas de familia) o a penas lo pasan... y no conozco ninguno que haya muerto de viejo....

No te dejes engañar...

Saludos
Janiss
Administrador del Sitio

Notapor totoro » Vie May 28, 2010 5:01 pm

Rosco, es Marshall (adoptado no comprado) y es sordo como una tapia.
Este es un defecto MUY COMÚN en los hurones de criadero de determinados colores (patrones de blanco concretamente: panda, blaze) y los BEW. Prima más el aspecto estético del animal que la salud o la calidad de vida. Se "fabrica" lo más demandado y punto :(
totoro

Notapor juan » Lun Jul 05, 2010 1:46 am

Janiss escribió:Hola ! Pues, Eire lo dijo todo, y es la triste realidad....

Lo unico que puedo agregar, son algunas pruebas de lo que dice.

Este viernes tuve que ir a sacarle sangre a Marcel porque se esta quedando pelado (enfermedad adrenal) y el año pasado tuve que operar a Anubis de una bola que le salio en la colita... seguramente escucharas iguales o peores vivencias de gente que tuvo huroncitos Marshall... muchos no llegan al año de edad (la mayoria va a laboratorios, pero algunos se escapan y caen en casas de familia) o a penas lo pasan... y no conozco ninguno que haya muerto de viejo....

No te dejes engañar...

Saludos

Hola , uhhhhhhhhhhhhhhhhh que feo lo que lei, me asuste mucho, no dudo en lo que cuentan pero bueno ya tenemos a Hipólito, pero de algo pueden estar seguro que si le llega a pasar algo, usare todos los medios que esten a nuestro alcance, y en eso tengo amigos no me refiero a la mafia sino a profesionales tanto veterinarios como abogados (criadores de razas de perros serios no como los de hurones) y ademas les comento el vete que atiende en centro pet me cae bien pero........ en fin las cosas que le pregunto yo particularmente son sugeridas por una vete amiga y cada día te vas enterando de cosas que el vendedor no te dicen, ojo no son cosas que ocultan de mala onda sino cosas que para mi gusto deberían de contar. ah de paso, vieron que en centro pet no te dan factura ni tiket de nada, salvo que se lo pidas, todo bien pero bueno mejor tener tiket de lo que se compra, hace unos años me paso de tener que reclamar por una bolsa grande de eukanuba en mal estado obvio que tenia guardado el tiket pero dieorn mas vueltas para acceder al reclamo. La proxima en CP pedire el tiket ya que lei que a alguien le vendieron una bolsa de alimento con hormigas o algo asi y que no se la cambiaron aduciendo que no era malo para los hurones, pero les garantizo que si hacen el reclamo en defensa del consumidor se la tienen que cambiar y hasta indemnizar y es un tramite GRATUITO y lo mismo si pasara algo con un hurón solo que no se busca un cambio porque uno se encariña con los animales y no pretende que le restituyan el animalito cual "objeto" sino que la finalidad de reclamar es que no continuén especualndo con ellos, ja si les contara algunos casos de labradores enanos que se encontraron el club del labrador, es muy feo porque la gente reclama pretendiendo que le restituyan el dinero y duele ver eso porque no se nota el cariño sino la finalidad economica, y bueno el tema es muy largo pero les quería contar eso, lo que se pueda hacer por el bien de una animal hay que hacerlo

saludos
Imagen
juan

PREGUNTO¡¡

Notapor cristian marcelo » Lun Jul 05, 2010 3:53 pm

hola muchacho huronil,lei tu comentario y me dejo un poco preocupado...si no te molesta me gustaria saber q son las cosas q los vendedores de C.P. no te cuenta,como vos decis¡¡yo tengo a mostaza desde el 10/6 y es uno mas de la familia,le falta hablar nada mas jaja,bueno espero la repuesta sobre todo para los q tenemos hurones bebes.
otra pregunta..me gustaria saber quien tiene el huron mas viejito¿?pregunto porq lei por ahi q no se conose a un huron morir de viejo¡¡¡
cristian marcelo

Notapor Janiss » Lun Jul 05, 2010 4:13 pm

Hola Cristian! cómo estás? Te cuento que tengo un huroncito de la primer camada Marshall y la segunda importación del país. En octubre cumple 4 años, no se si en el foro hay hermanitos de barco de él. El finde me enteré que uno del ellos tiene la enfermedad adrenal.

Hace poco en comunidad de hurones falleció el huroncito de la admin. Fedia, Virgilio (de él vino el nombre del mío), con 9 años. Creo que es el hurón Marshall mas viejo que conozco... Fue durmiendo así que creo que fue por la edad.

Saludos !
Janiss
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Mercadito