Hurones a la playa!!!

Foro dedicado a solucionar inquietudes del tipo legal de los hurones en Argentina.
Reglas del Foro
La información debe ser respaldada por algún organismo.

Hurones a la playa!!!

Notapor Lachiir » Mié Sep 07, 2011 8:09 pm

Hola!! Pronto voy a tener mi primera hurona (este mes) y no se si ya hay otro post de esto, pero bueno... Por si las dudas pregunto jejej. Se puede llevar a los hurones a la playa? Si te para la policia o algo asi, hay que darle algunos papeles o te deja pasar?
Quisiera que mi huroncita conozca el mar,la arena y que haga huequitos jiji Es que soy nueva y no se muy bien como es todo jeje pensaba llevarmelo en febrero a Miramar (cerca de mar del plata) gracias por responder! :)
Puede que vivas poco, pero todo lo vivirás al máximo
Imagen
Lachiir

Re: Hurones a la playa!!!

Notapor Eámanë » Mié Oct 26, 2011 3:49 pm

Yo en lo personal no los llevaria bajo el sol caliente, talvez al atardecer cuando es mas fresquito y no se va a estar muriendo de calor, pero se de mucha gente q lo ha llevado, pero no se si alguien le pidio papeles o algo asi, no creo.
    º¤• Eámanë • º¤ Nerón ¤º º¤ Arwen ¤º º¤ Ares ¤º•¤º
    http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100001091397452&sk=wall
    http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000432057063
    †•.•*•»paperdoll †.:*•»°º¤Nu LoMe FuInI•¤º
Eámanë

Notapor Diana » Mié Oct 26, 2011 4:16 pm

En realidad si los papeles te lo hicieron para capital federal, para sacarlos a otro lugar hay que hacer el de tránsito pero yo había averiguado y es un kilombo porque por ej para mardel hay que hacer el de ingreso a mardel y después el de salida a de ahí e ingreso a capital cuando volves, eso implica ir a fauna de cap y de mar del plata. Conclusión: no hice nada y me los llevé igual, claro que fui en temporada baja. La realidad es que si tenés la mala suerte que te agarre alguien de fauna te los podría confiscar.....
Eso en cuanto lo legal, respecto a la playa me los llevé ahora en septiembre que justo me tocaron unos dias muy lindos y no tan frescos, el tema es que por lo menos los míos mucho no lo disfrutaron, Pepa no salía del transportín, lo que pasa es que ella es medio asustadiza y no le gusta salir mucho de casa. A veces sacaba las patas de adelante y rascaba algo en la arena (no podía con su genio) :lol: :lol: :lol:
Y Cris que es más valiente, camino algo por la arena pero me daba la impresión que era demasiado grande y desolado para él, como que se le iban los ojos y no sabía para donde ir, jejejej
Sin faltar toda la gente alrededor preguntando qué eran y si me podían sacar una foto con ellos (a lo que contestaba que le saquen a ellos, a mi qué onda?), hasta los perritos de la playa estaban muy interesados en ellos, jajajjaj, y mi perrita celosa por la falta de atención :?
Diana

Notapor damian.m » Mié Oct 26, 2011 5:10 pm

Con el tema de papeles la verdad es que tanto bartolo como rosel lleve a todos lados los papeles que te dan en cpet, mas tanto que hinche para que me den los papeles y era una hoja que parecia hecha por thiago jajaj, pero bue conocieron hasta ahora mardel tandil y bariloche, en todos esos km lo unico un gendarme se saco una foto jaja.
con respecto a la playa te dejo evidencia !!
Adjuntos
DSC02099.JPG
DSC02099.JPG (108.61 KiB) Visto 1337 veces
DSC02111.JPG
DSC02111.JPG (99.86 KiB) Visto 1337 veces
DSC02109.JPG
DSC02109.JPG (109.07 KiB) Visto 1337 veces
Damian , Sr.Rosel , y Bartolo
damian.m

Notapor Diana » Mié Oct 26, 2011 7:05 pm

Qué divino!!!!!!!!!!!!!! Por qué a los míos no les gusta la playa??????????????????????

Yo tb hago lo que dice Damián, los papeles me los llevo para todos lados por más que si te agarra alguien que sabe del tema, fuera de capital no tienen ningún valor, pero hay que tener mucha mala suerte para que te agarren, además que antes que me lo confisquen agarro a patadas a los de fauna o a cualquiera :lol: :lol: :lol:

Coincido totalmente con lo del papel de fauna, cuando me lo dieron dije, esto lo hubiera fraguado yo.....
Diana

Notapor Lachiir » Vie Oct 28, 2011 6:07 pm

Mmm... Yo lei por ahi que es dificil que te c.pet te den los papeles, es decir que tardan mucho!! Y yo me la quiero llevar en febrero :/
Mora en febrero va a tener unos 6 meses..
Tendre que hinchar y llamar todos los dias a c.pet xD antes de irme de vacaciones!
Me voy a ir a Miramar y todo ahi es re lindo,no creo tener tanta mala suerte! Yo quiero que mora conozca la arena y el bosque que hay ahi que es hermosooo! lo que si, me daria un poco de miedo el sooool que hay, por suerte tengo una carpita pero bue xD Espero tener suerte. Tengo un montoon de animales y esta es la primera que me llevo de vacaciones,re premiada :P
Saludos! Si alguien sabe de algun veterinario de exoticos en mardel o por ahi,me avisan! (Es para prevenir)
Imagen
Lachiir

Notapor Los Mustelitos » Vie Oct 28, 2011 9:13 pm

Hola!!! Los papeles los tenés que tener para esa fecha, igual andá preguntando a los 2 meses aprox.!

Con respecto a veterinarios de urgencia... no hay ni en Buenos Aires, no va a haber en Miramar... por las dudas llevate los números de los de aquí, y fijate donde hay veterinarias 24hs., y en caso de emergencia, vas mientras te comunicás por fono con el veterinario de acá!

Lo único que te recomiendo es que la cuides de los golpes de calor, porque ellos sufren muchísimo de esto, y se pueden deshidratar si no están fresquitos y cuidados... (cuando la temperatura sube en verano conviene prestar atención a esto, a la respiración agitada, etc.). Sino... niñeras en el foro! ;)

Besotes!!!
Sandru
Los Mustelitos
Administrador del Sitio

Notapor Lachiir » Sab Oct 29, 2011 4:27 pm

Lo que si se es que a la noche hace muuuuucho frio. y en miramar en febrero lo maximo que hemos tenido son 30Cº (en febrero), lo que ellos toleran hasta 27Cº.. creo que donde alquilamos hay ventilador,si no me traigo uno yo chiquito xD Yo pensaba que en mar del plata si iba haber un veterinario de exoticos,porque como alla es todo grande y famoso :P Si no,bueno ire a un veterinario normal y me agendaré los telefonos de aca,asi llamo que el vete y que me indique que hacer.
Bueno,gracias! Despues llamo a c.pet para ver cuando pueden entregar los papeles de mora :)
Imagen
Lachiir

Notapor Nehuen » Mar Dic 06, 2011 1:19 pm

Yo creo que el calor puede afectarle si no le das sombra, y tendrías que averiguar si el agua salada no le hace mal , porque mas allá de que no lo lleves a nadar al mar, necesita refrescarse un poco. Pero si das los debidos cuidados y en verdad te preocupas por su salud, no habrá ningun problema y podrá divertirse escarbando en la arena, suerte con el tema. :D
Imagen
'Yo diré guerra siempre y cuando el color de la piel sea más importante que el de los ojos' Bob Marley
Nehuen

Notapor Los Mustelitos » Mar Dic 06, 2011 1:27 pm

Ah! si se moja con agua de mar (que envidia!!! jaja) la tenés que enjuagar después... como con el traje de baño! :lol: (lo mismo para la pileta con cloro).

Besos!
Los Mustelitos
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Situación legal de los hurones en el territorio argentino